domingo, 5 de noviembre de 2017

Mis sombras de ojos de MAC


Cualquier beautyaddict que se precie sabe que, cuando empiezas en esto del makeup, es muy probable que una de las primeras marcas a la que acudes en busca de sombras de ojos es MAC. Tanta variedad nos atrae como la luz a las polillas, es inevitable.

A pesar de eso, yo no tengo demasiadas, ahora os explicaré por qué. 

Es cierto que las sombras de MAC tienen mucha fama, pero en mi humilde opinión no son las mejores que podemos encontrar en el mercado. Tienen diferentes acabados, unos más fáciles de trabajar que otros, pero eso sí, en colorido pocas marcas tienen tanta variedad.


Yo tengo 2 paletas de cuatro y dos sombras sueltas. En un momento de ansia viva me compré una paleta de las grandes dobles (caben 30 sombras 😅) y es probable que nunca la llene, de hecho ahora la tengo para guardar otras sombras, coloretes y bronceadores que tengo depotados de otras marcas.

Las primeras que compré fueron las que completan el quad de tonos más naturales, son:

Satin Taupe: De color topo con brillo plateado y acabado Frost. Este acabado "escarchado" tiene brillos que se notan sin resultar excesivos. Es una sombra muy suave que se difumina muy bien. Es de las sombras más conocidas de MAC y la fama es totalmente merecida, es un must have.

Patina: Otro superventas de la marca y también de acabado Frost. Es un marrón con tonalidades doradas que hace que sea una sombra muy del día a día. En este caso, aunque la he usado mucho, tengo que reconocer que no acabo de encontrarme favorecida con ella. Además, la mía no pigmenta demasiado y por eso la tengo más gastada, tengo que usar mucho producto para que se me note en el párpado. Es extraño porque es un color que me gusta y que en otras sombras que tengo similares sí me gusta como me queda, pero el subtono que tiene esta no acaba de convencerme y es por eso que ahora no la uso demasiado. 

De abajo a arriba: Copperplate, Grain, Satin Taupe y Patina

Copperplate: Es un gris suave de acabado Matte pero es un mate que se trabaja bien. Es bien conocido que algunas de las sombras mates de MAC cuesta bastante difuminarlas, por suerte este no es el caso. Me gusta mucho usarla para marcar la cuenca del ojo cuando llevo Satin Taupe o sombras similares. No la he encontrado en la web de MAC, por lo que es posible que esté descatalogada.

Grain: Es un beige suave con brillo de acabado Satin. Esta sombra me gusta mucho para aplicarla de base por todo el párpado o para dar un toque de brillo a la zona del arco de la ceja. Es muy cremosa y se difumina de maravilla. Muy para usar todos los días también.


Por las sombras del segundo quad me preguntáis muchísimo cada vez que lo pongo en alguna foto en instagram. Esta paleta incluye:

Expensive Pink: En la web pone sobre ella que es de color "blanco roto con brillo". A mí que me lo expliquen porque yo veo claramente un tono oro rosa con múltiples destellos dorados. El acabado de esta sombra es Veluxe Pearl, es similar al frost pero con un acabado un poco más metalizado. También es muy suave en aplicación y se difumina muy bien. 

Coppering: Esta sombra es muy especial. Un tono cobrizo muy similar a los que podéis encontrar en la paleta Naked Heat de la que os hablé aquí. También es de acabado Veluxe Pearl. Queda preciosa en ojos verdes o azules.

De abajo a arriba: Honey Lust, Amber Lights, Expensive Pink, Coppering y Humid

Honey Lust: Es de color dorado champagne brillante. Es de acabado Lustre, similar al frost (quizá más brillante) pero las partículas de la sombra son bastante más gruesas y hace que sea más difícil de trabajar ya que suele caer sobre la ojera y es más complicada de difuminar. Es un color muy bonito y la uso mucho a pesar de que no acaba de gustarme que tenga esa dificultad añadida en la aplicación.

Amber Lights: Según MAC "marrón amelocotonado con brillo", según yo color "ámbar" tal y como dice su nombre. También es de acabado Frost. Al final es el acabado que más me gusta y más calidad tiene, en mi opinión. Con esta me pasa un poco como con Patina, me gusta mucho pero cuando me la pongo tiene un subtono con el que no acabo de verme favorecida y mirad que yo soy de mucho llevar este tipo de colores en los ojos. No sé, es algo un poco extraño.

Por último os enseño las dos sombras que tengo sueltas:

Humid: Nunca pensé que los verdes quedaran bien a las que tenemos los ojos azules hasta que vi este tutorial de Lucía Puebla MUA. Y claro, después de verlo me tuve que comprar la sombra. Me parece maravillosa y me encanta como queda. Es un verde intenso de acabado (oh! sorpresa) Frost. Es una sombra que no uso en el día a día, pero que para eventos especiales queda de maravilla. 

Free to be: ¿En qué estaría yo pensando cuando compré esta sombra? Ni idea. Rosa mate, repito, ROSA MATE. El caso es que cuando me la probé en el stand me gustó, luego en casa me surgieron todas las dudas y con razón. Ya no la tenéis en la web y ni falta que hace porque creo que es la peor sombra que he probado en mi vida. Ya no es que el color sea complicado de llevar sino que no pigmenta nada de nada. Para poder enseñaros el color en swatch he tenido que frotar con fuerza sobre ella para sacar algo de color y al intentar aplicarlo en el brazo al lado del resto de colores ha sido imposible conseguir que transfiriera el color, en el dedo es la única forma que he conseguido que se note algo. Ahí la tengo guardada muerta de asco a la espera de encontrar la forma de sacarla partido.

Free to be

Todas ellas, con sus particularidades (y a excepción de Free to be) aguantan bien en el párpado, pero sigo pensando que para el precio que tienen (14 € en formato godet (para poner en paleta) y 19 € en caja) no tienen una calidad superior a otras sombras que encontramos en el mercado. Nabla, por ejemplo, tiene una calidad muy superior y es bastante más barata o las de Urban Decay, que para mí son las mejores. 

A esto se añade que en el mercado americano estas sombras (si las compras en godet) cuestan ¡6 dólares! que al cambio son 5 euros, es decir, menos de la mitad de lo que nos cuesta aquí el mismo formato. Costó que aplicaran la bajada de precio a las paletas rellenables, que aquí triplicaban su precio respecto al americano y con las sombras todavía no lo hemos conseguido. Con la cantidad de oferta que tenemos hoy de sombras (y de más calidad como ya he mencionado) creo que no es una buena estrategia por parte de MAC. 

En cualquier caso, esta es mi pequeña colección. ¿Cuáles son las vuestras? ¡Espero vuestros comentarios!


3 comentarios :

  1. No niego que son bonitas, y el poder tener una paleta personalizada es una ventaja, pero el precio... ay! Con 3 sombras o 4 casí que me compro una de las Chocolate bar... Me ha gustado tu colección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes más sombras de la marca con la fiebre inicial y es cierto que ahora mismo hay otras marcas que considero que tienen una calidad-precio muy buena y no repetiría.

    Adoro satin taupe y con patina me pasa algo similar, me chifla, pero es verdad que la tengo más gastada porque tengo que reaplicar el producto o utilizar una base debajo para que luzca en su explendor.

    Adoro coopering y tengo los ojos verdes, jajajajajaja. Expensive pink la compré con mucha ilusión y la utilizo poco, al final se me parece a paradisco, aunque esta última es más anaranjada que rosada.

    Y humid, fue la primera sombra que compré de la marca, me chifla para marcar la cuenca con rojizos y llevarle en el párpado móvil como protagonista.

    No te voy a soltar el rollo de las demás que tengo, coincidimos en esas, porque tengo una entrada en el blog de hace años que puedes ojear (buscador) si te interesa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa, yo estoy probando el iluminador MAC, pero como que no te convence mucho :(
    Te invito visitar mi espacio y seguirme :)
    https://mundojely.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Design: WS